Para visualizar este contenido multimedia es necesario tener instalado el player de Adobe Flash.
 

Concepto de financiera

Inicio

 
 
 

Software financiero

Hoy en día el mundo de los negocios, como otros campos, ha sido también conquistado por la tecnología. Muchas veces los recursos tecnológico facilitan muchísimo las cosas, y hacen más fácil la ejecución de nuestras tareas, perdiendo menos tiempo, y realizando todo de manera más ordenada. En el área de las finanzas, el software financiero realiza esta tarea. Pero, ¿para qué se utiliza el software financiero? Si realizáramos una encuesta en la calle preguntando para qué la gente cree que el software de finanzas se utiliza, la mayoría lo asociaría en mayor o menor medida con la creación de gráficos. Esto es bastante cierto, debido a que el software financiero nos da la posibilidad de crear gráficos que a mano llevaría muchísimo tiempo, con una velocidad sorprendente. Por lo general solo es necesario cargar los datos que necesitamos en los gráficos en columnas. Tras solamente un click tendremos entonces graficada la información en la modalidad deseada, lo que francamente nos ahorrará mucho tiempo. Muchos empresarios utilizan esta función del sofware financiero a la hora de realizar presentaciones en empresas.

software-financieroUna modalidad muy fácil y de moda para realizar las presentaciones hoy en día es la utilización de proyecciones en power point. Debido a que muchas veces la complejidad de los gráficos excede la complejidad de este programa, se suele trabajar creando los gráficos en software financiero especializado y trasladándolos luego a este último programa. Sin embargo, más allá de que la creación de proyecciones gráficas sea una función importante que tiene el software financiero, este no se limita solamente a esto.

Existe sofware específico que nos permite realizar todas las tareas de finanza y contabilidad de una empresa, teniendo así todo este proceso supervisado a través de un programa informático. Algunas tareas inherentes a una empresa en el área de finanzas serán el mantenimiento del perfil de los clientes, el registro de proveedores y el detalle del stock. Centrémonos primero en el registro de los clientes. ¿Qué beneficio puede ofrecer tener a los clientes en una base de datos de un programa de sofware financiero por sobre tenerlos registrados de manera no informatizada? La versión informatizada nos permitirá mantener un ordene extremo, encontrar los clientes con mayor facilidad, y además mantener la información con respecto a los mismos fácilmente actualizada para toda la empresa. Muchas veces en una empresa grande, los datos sobre los clientes se consultan a través de distintos puestos o computadoras.

La importancia de un buen software financiero

Por eso un programa financiero en red hará que una vez que actualicemos la información en una computadora, esta luego se actualice en toda la red. El segundo punto fundamental en el que nos beneficiamos a través de sofware financiero es también en un registro ordenado de proveedores. Las posibilidades de organización cuando estamos informatizados son siempre mayores que cuando no lo estamos. El sofware financiero nos da la posibilidad de dividir a los proveedores en categorías de forma que sea más fácil encontrarlos dentro de su rubro cuando nos encontramos apurados. Así como con la información de los clientes, los números y otros detalles de contacto e los proveedores también se podrán mantener actualizados. El punto del detalle del stock también es importante. Si tenemos nuestro stock informatizado a través de un programa de sofware financiero podremos planificar sin errores tanto nuestras ventas como aquello que necesitamos comprar de los proveedores.

software-financiero-programasDe acuerdo al programa que utilicemos, muchas veces cuando nuestro stock de mercancía ya se encuentra muy bajo, el programa nos emite una señal de alerta, de manera de poder tener tiempo para contactar al proveedor y reemplazar la mercadería faltante. Pero, ¿por qué es tan importante el control del stock? ¿Por qué podemos querer recurrir al sofware financiero para garantizar que este control sea minucioso? El control del stock es importante si somos una empresa de venta de mercadería, debido a que si nos encontramos sin stock, nuestras ventas se pararán por completo.

Por eso es importante nunca llegar a la situación donde nos encontremos sin mercadería. Muchas veces, si el negocio no está lo suficientemente organizado, puede ocurrir que nos enfrentemos a una situación de esas debido al caos organizativo. Si queremos volver nuestro negocio más eficiente, además de equiparlo con sofware financiero además habrá que poner personas a cargo del manejo del mismo, con tareas delimitadas. Muchas veces las confusiones se dan debido al efecto de la responsabilidad flotante: nadie sabe quien está a cargo de qué y cuando aparecen los problemas la responsabilidad se diluye, por esa razón es importante que los roles estén explícitamente delimitados a fines de evitar problemas. El software financiero es una buena herramienta, pero también se le debe dar un buen uso, y parte de este buen uso requiere una buena organización en su manejo. Por esta razón mencionamos el tema de la organización.

 
 
informacion de derechos de autor contacto