Para visualizar este contenido multimedia es necesario tener instalado el player de Adobe Flash.
 

Divisas

Inicio

 
 
 

Divisa de Brasil

Las divisas son las unidades monetarias de un país, y por divisa se entiende que es el tipo de sistema de monetario de los países, también se puede decir que el término divisa, se lo aplica cuando ésta participa en el sistema de pagos en forma internacional. Lo cierto es que cada país tiene una divisa propia y característica, con el valor que le corresponde. Las divisas de Brasil, son los reales, que es la unidad monetaria, o también es la moneda de curso legal en ese país en particular. El símbolo de las divisas de Brasil es R$, con ese símbolo se lo utiliza, en los diferentes documentos. También tiene un código que le es propio y característico, ISO 4217. El real, era utilizado en el pasado como unidad monetaria de cuenta, antes que el cruzeiro, hasta el año 1942, pero como solamente se lo usaba con el apócope réis, y en plural es reais. Después de los sucesivos cambios en las divisas de Brasil, como réis, cruzeiro, novo, cruzado, cruzado novo, y en estos momentos el Real, que aliado con la derrumbada inflación, constituye una moneda estable en ese país.

divisas-brasilLa fuerza que posee el Real, contrasta con la volatilidad que tenía en el pasado. Cuando nace esta moneda en el año 1994, (instaurado por el presidente de entonces Itamar Franco), en paridad con el dólar, y es en ese momento que rompe con la hiperinflación que había alcanzado, más del 4000 %. En la actualidad, la divisa de Brasil, es una de las que tienen mayor valor de toda Latinoamérica, pero a su vez es válido destacar que se trata de una moneda muy fluctuante, allí el regateo es moneda corriente, desde un taxi, hasta un regalo.

Brasil, es un país que tienen precios no muy baratos y se los puede comparar con los del sur de los Estados Unidos, y la divisa de Brasil es una moneda muy fluctuante. Brasil, es un país que posee en estos momentos, un fuerte sistema bancario, fue uno de los últimos países que entro en crisis, y salió mucho más rápido que otros. Se repuso y su crecimiento positivo provocó que el país inspire confianza, por eso atrae capitales disponibles, de todo el mundo. Este valor fuerte de la divisa, permite comprar más barato al extranjero, por ende esto ayuda en forma puntual a contener la inflación. Proporciona más medios a las empresas para poder situarse en el exterior, y así actualizarse.

Cotizacion de la divisa de brasil

Pero el problema subyace en que al penalizar las exportaciones, se elevan los costos de los productos brasileños, y de esta manera se entorpece su competitividad, y más aún para las fabricaciones industriales, en el mercado mundial que sale de la crisis, justamente compitiendo. El valor de la divisa de Brasil, es fijado por el banco central de Brasil, puede cambiarse en los bancos, en las casas de cambio, y con frecuencia en un cambio algo más favorable, en los grandes hoteles. También es oportuno aclarar que existe en Brasil un mercado negro de divisas de Brasil, para el cambio, pero desde luego que no es recomendable por cuestiones de seguridad. Es un país que se destaca por las bellezas naturales, y todos los años, miles de turistas provenientes de todos los países la visitan para apreciar esta belleza y bañarse en sus playas, que dicen que son las más bellas y cálidas, de toda Latinoamérica.

divisas-brasil-dineroPor eso es importante saber el cambio que puede ser favorable o no según de donde vengan los turistas, ya que si son de la Argentina hoy el Real se cotiza por encima del peso argentino, pero si se trata de norteamericanos, los cuales se manejan comercialmente con dólares, seguramente que el cambio les favorecerá grandemente. Además de las playas, Brasil, tiene una oferta gastronómica muy importante y espectáculos a los que podemos asistir, por eso es tan importante saber con cuánto dinero contamos para ello. Si lo que estamos pensando es pasar unas lindas y confortables vacaciones en Brasil, deberemos saber en primer lugar, cual es la divisa de Brasil y la relación en valor que existe con nuestra moneda, para tener claro cuanto llevar para los gastos del hotel, la estadía y demás gastos que se originan en una vacaciones.

Para ello, podremos consultar el convertidor de divisas online, que nos ayudará en la averiguación. En instantes, tendremos además de la información bursátil, el cambio de reales a nuestra divisa, en una forma clara y sencilla, y lo que es mejor desde nuestra casa, antes de viajar por supuesto. Los convertidores, constituyen hoy una herramienta fundamental a la hora de visitar lugares en otros países, para conocer las divisas y el valor comparado con la nuestra. La información es veraz, detallada, y concisa.

 
 
informacion de derechos de autor contacto