Para visualizar este contenido multimedia es necesario tener instalado el player de Adobe Flash.
 

tabla de divisas

divisas y monedas

mercado de divisas

Operaciones con divisas

divisas en tiempo real

conversor de divisas

conversor de divisas online

cotizacion de divisas

Flujo de divisas

Tipos de cambio de divisas

Precios de divisas

Compra de divisas

Compra y venta de divisas

comprar divisas

Divisas online

opciones sobre divisas

equivalencia de divisas

divisas Forex

Divisa franco suizo

Divisas libra y euro

Divisa de la libra esterlina

Divisa euro

Divisas euro y dolar

divisa dolar

divisa del peso mexicano

Divisas del peso colombiano

Divisas de venezuela

Divisas Cadivi

Divisa de brasil

Divisa del peso chileno

Inicio

 
 
 

Divisas

Se denomina divisas a las unidades monetarias de un país. Y además, se entiende que son el tipo de sistema monetario en dependencia de base de garantía. La moneda extranjera que participa en el sistema de pago internacional, también recibe el nombre de divisas. Podemos subdividir a las monedas de los países capitalistas en: convertibles en otras monedas, de convertibilidad limitada, monedas utilizadas dentro del territorio, o también reciben el nombre de moneda cerrada. A las monedas de los países capitalistas, es decir con las que se pueden realizar casi todos los pagos internacionales, y que se utilizan en calidad de monedas de reserva, son el dólar estadounidense y la libra esterlina inglesa, aunque cabe destacar que en los últimos tiempos se viene usando el franco francés, y las liras italianas, para efectuar los pagos internacionales, pero en menor grado. Para entender cómo funciona el mercado de divisas, diremos que es el tipo de cambio de una moneda, expresado en otra. Si una determinada moneda está en manos extranjeras reciben el nombre de divisas.

divisasLos extranjeros las necesitan, si tienen pensado viajar a otro país, para hospedarse, si desean invertir en importaciones de bienes o servicios, y los nacionales, necesitan este tipo de monedas extranjeras para las mismas razones. Si dadas las circunstancias, socio políticas de un país, el tipo de cambio de moneda puede estar muy alto, en este caso en particular, si queríamos viajar a un país en el que los intercambios son con la moneda que se encuentra en alta cotización en comparación con la propia, puede que tengamos que pensar en ir a otro lugar, si esto se trata de un viaje de placer, pero si los fines son pura y exclusivamente comerciales, no nos quedará más alternativa que hacerlo de la misma manera, pero los productos costarán más caros, y por lo tanto venderemos menos cantidad.

Cuando la divisa en cuestión está por encima de valores normales, la demanda bajará, pero si sucede lo contrario la demanda crecerá. Una de las cosas peculiares es la intervención de los bancos centrales, para la manipulación del tipo de cambio, cualquier clase de fluctuación, dentro de los tipos de cambio, puede ser considerada indeseable y amedrenta en gran medida el comercio internacional. En la compra venta de las diferentes divisas, implica la entrega de una moneda y el recibimiento de otra, en forma simultánea, las cotizaciones son presentadas como tipos de cambio, es decir el valor de una moneda en relación con la otra.

Informacion acerca de la conversión de divisas

Por ejemplo si deseamos comprar dólares, y este está en el mercado cambiario en 3 pesos (Argentinos) por dólar, tendremos que dar tres veces por el valor de cada dólar. Cada 100 dólares, entregaremos al rededor de 400 pesos (Argentinos). Y lo mismo si es al contrario, si queremos vender dólares entregaremos 100 dolares y recibiremos aproximadamente 400 pesos (Argentinos). Resumiendo: el tipo de cambio nominal, se puede definir como el número de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, o de manera similar, el número de unidades de moneda nacional, que obtengo al vender una unidad de moneda extranjera. La compra y venta de las divisas, se pueden realizar en los bancos autorizados, y en las casas de cambio, que siempre encontraremos una cerca de dónde estemos. En las pizarras de estos lugares, suelen mostrarse las dos tipos de cotizaciones, de las diferentes monedas extranjeras, es decir precio para compra y precio para la venta.

divisas-variasEl mercado cambiario, está constituido por una gran cantidad de agentes alrededor del mundo que se dedican a comprar y a vender monedas de distintas naciones, permitiendo de esta forma, la realización de cualquier transacción. Se puede agregar que éste mercado, juega un papel fundamental en el adecuado desarrollo de los agentes económicos en sus negocios internacionales, y para toda la economía mundial.

Los gobiernos, pueden influenciar en la tasa de cambio en forma directa o indirecta, por ejemplo, fijando la tasa de cambio, es decir mantener el mismo nivel, hasta que el gobierno lo cambie, y a través de las tasas de interés, o comprando la moneda extranjera. Por eso decimos que una de sus principales funciones es la de adquirir poder de compra en una moneda extranjera, es decir que brinda la posibilidad de efectuar pagos denominados en unidades monetarias de otras naciones. Cuando queremos saber cual es el precio de la cotización de cualquier moneda en el momento, podemos acudir a Internet, que encontraremos las cotizaciones al instante, con una bajada de los sitios en forma rápida y sencilla. Además podemos ver las diferentes cotizaciones en los periódicos que se dedican a la información bursátil y del mercado de divisas. Los vendedores de las divisas de los grandes bancos comerciales, facilitan además la información actualizada al minuto, directamente a sus clientes más importantes.

 
 
informacion de derechos de autor contacto