Para visualizar este contenido multimedia es necesario tener instalado el player de Adobe Flash.
 

invertir en acciones

mejores acciones para invertir

Acciones comunes

acciones de mercado

Acciones de mercado continuo

Acciones de Telmex

acciones Ercros

acciones de Tenaris

acciones BSCH

opciones sobre acciones

Cotizacion de acciones

Rentabilidad de las acciones

Como comprar acciones

Precio de acciones

Compra de acciones

compra y venta de acciones

Comprar acciones online

Inicio

 
 
 

Acciones

Las finanzas, son las encargadas del estudio del flujo de dinero entre las personas, empresas y el estado, y corresponden a una rama de la economía y la administración, que verifica la producción, y la gestión, por parte de una agrupación, indiviso o estado, de los capitales que necesitan para cumplir con los objetivos y de los discernimientos con el que ubica de sus activos. Es decir que es la encargada de estudiar a fondo todo lo que concierne a la obtención que tiene que ver con el dinero y de otros valores como los títulos, bonos etcétera. Las acciones, por su parte representan la propiedad que una persona posee de una parte de una sociedad, las acciones son transmisibles libremente y otorgan derechos económicos y políticos a su titular o conocido con el nombre de accionista. Para entender el término acciones, es el derecho a recibir una parte de los beneficios de una compañía, es decir que el accionista que es la persona o entidad que posee las acciones en determinadas empresas, recibe el rendimiento de dos maneras; por intereses, que se reciben en bonos, dinero o acciones, por cada uno de los valores que la compañía posee.

accionesPero la otra forma es la de la decisión de no repartir los beneficios, para quedarse con ellos para reinvertirlos y aumentar de esta forma el valor, por que representan los derechos sobre los beneficios del almacenamiento de capital mayor, por ende alza el precio de las acciones en el mercado y los accionistas pueden obtener las ganancias del capital. Asimismo, casi todas las compañías pagan regularmente los intereses. El rendimiento que tenemos sobre los ahorros, que obtenemos es igual al dividendo más la ganancia del capital. Hay una relación estrechamente ligada entre el mercado y el dinero.

El cambio monetario, tanto así como los precios de los valores bursátiles, se anticipan a los puntos de modulación del ciclo económico, y en efecto, es probable catalogar a ambas series como los únicos hitos adelantados de la acción económica. Y dado que los cambios en las monedas, tienen una anticipación más extendida respecto de los puntos de inflexión de la fase económica que los precios de los valores, se deduce que el cambio monetario, se predice a los precios de los valores. Así que, de todo esto se deduce que teniendo el conocimiento de los hechos concernientes a la correspondencia tradicional de la evolución entre los cambios en los precios de los valores bursátiles y los cambios en el ciclo económico, marca exagerado peligro de tratar de anunciar los cambios en el ciclo económico a partir de un pronóstico de los valores bursátiles.

Los beneficios de poseer acciones empresariales

Muchas veces se dispone de datos respectivos a los precios normales de los valores, por ende se llega a colocar datos referentes a los negocios hasta que han acontecido por lo menos cuatro o cinco meses, después los hechos son concebidos por la economía. Esto significa que si la empresa tiene buena marcha, suben nuestras acciones, no hay un contrato establecido que recibiremos una determinada cantidad de dinero, bonos todos los meses, sino que depende de la marcha de la compañía a la que les confiamos nuestros capitales. Decimos que ganamos, cuando se produce la subida del precio de una acción durante un período de tiempo determinado, y obviamente, cuando las perspectivas empeoran, también bajan nuestros ahorros, y las acciones y por ende los accionistas pueden incurrir en cuantiosas pérdidas.

acciones-variasDe ningún modo se sabe con seguridad, cual es el estado existente de la economía y raramente se conoce su estado nuevo, salvo caso en el que unas cuantas empresas de las principales, como la automotriz, la siderurgia, la metalúrgica, sobre las que se conocen los datos indiscutibles y veraces en forma semanal. Hay momentos en la vida económica de un país en el que los balances, dejan perplejo a más de un economista, por lo que se perfila en el mercado de valores, son momentos de ganancias espectaculares en relación a las utilidades de otras cotizaciones.

Y los papeles suben y escalan tan alto las posiciones, que registran ganancias de hasta el 12% o 15% de las diferentes acciones en las principales compañías. De más está decir que estos momentos corresponden a la alegría momentánea en la vida económica de un país. Los títulos públicos, en esos momentos, muestran sólidos balances, gracias a la excelente performance que vienen exponiendo. Y también tienen que ver los rumores que se dan para comprar acciones en el mercado y de la posibilidad que tiene el país de crecimiento. Es en estos momentos, además que hay claros efectos dominó, den donde se ven inversores institucionales interesados en hacer cartera de clientes con activos de bancos, y entran al país compañías con capitales extranjeros. Generalmente las empresas líderes son entre quince o veinte, según el país y los bancos.

 
 
informacion de derechos de autor contacto